jueves, 10 de diciembre de 2015

Diagrama de conexión de impresora 3D Prusa i3 con Ramps para Arduino

En esta entrada se muestra el diagrama de conexión de nuestra impresora 3D a partir de la fuente de alimentación hasta cada dispositivo con el detalle de su función.


 En el diagrama podemos comprobar algunas diferencias respecto al esquema básico, como añadir un sistema de autocalibrado de la cama caliente(AutoBed Level) mediante un servo y sustituir el final de carrera mecánico por otro de mayor precisión.

Otra conexión que otorga mayor seguridad a la hora de dejar imprimiendo nuestra impresora 3D es el apagado automático.
Repetier-Host tiene por defecto un botón de apagado/encendido de la fuente de alimentación, y además podemos configurar nuestras impresiones para que al terminar se apague automaticamente la impresora, evitando riesgos de incendios si no se desconectara electrónicamente el extrusor.
El pin de conexión de la ramps esta configurado en el Marlin por defecto como PS_ON.
A este pin debemos conectar el cable verde de nuestra fuente de alimentación.

Por último, el ventilador conectado en la salida D9 esta controlado por Arduino para configurar algunas impresiones donde debemos utilizar el ventilador para ciertas capas y además configurar la potencia de funcionamiento para mejores resultados de puentes y voladizos.

El resto de ventiladores se utilizan para refrigerar la electronica(Arduino + Ramps 1.4 + Drivers) y para mantener el soporte del extrusor con ventilación para evitar deformaciones en la pieza por la conducción de calor.


Otras entradas relacionadas:

Errores de impresión 3D: La primera capa (First Layer) 

 Nuevos Driver de control para motores paso a paso

Pasos para calibrar una impresora 3D (Prusa-i3) 

Nuevas mejoras en la impresora 3D

Materiales de impresión 3D: ABS y PLA

Autocalibrado cama caliente para prusa i3

Atascos continuos con la prusa i3 con el PLA

Nuevos tipos de materiales amplian los límites de la impresión 3D

Ingenio Triana:Manuales Slic3r y Repetier-Host

Calibrar la extrusion


4 comentarios:

  1. hola que tal, te queria preguntar si es que al ventilador que aparece en la placa como el D9 para que ventile en algunas capas especificas, le tengo que dar de alta en el marlin? porque ahora lo compre y quiero agregarlo, pero no me animo a ponerlo, por las dudas se que me algo y deje de andar, muchas gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Thomas, efectivamente debes dar de alta esta opción primero desde Marlin, y luego que tengas la opción activada, aplicarlo desde tu programa de laminado.

      Para tener activada la opción del ventilador de capa, abres tu código Marlin, y en la pestaña Configuration.h, debes localizar aproximadamente al principio del código, la opción de seleccionar tu tipo de placa (ramps 1.4) y seguidamente, fijarte bien en las siguientes líneas de código:

      // 33 = RAMPS 1.3 / 1.4 (Power outputs: Extruder, Fan, Bed)
      // 34 = RAMPS 1.3 / 1.4 (Power outputs: Extruder0, Extruder1, Bed)
      // 35 = RAMPS 1.3 / 1.4 (Power outputs: Extruder, Fan, Fan)

      Como ves, las opciones que activan el ventilador de capa son la nº 33 y 35. Normalmente, si tienes conectada una cama caliente para imprimir en ABS la opción es seleccionar el nº 33.

      Con este paso, ya tu placa de control entiende que tienes un ventilador de capa conectado y ahora cuando vayas a imprimir, en el programa de laminado deberás configurar el ventilador de capa para que funcione.


      Un saludo,
      Ingenio Triana.

      Eliminar
  2. Buenos días y a la vez desear un feliz año nuevo . Mi pregunta es si usted vende ese brazo robotico para poderle comprar.

    ResponderEliminar