Proyecto Bedini



Muy buenas amantes de la electricidad, antes de nada me gustaría daros la bienvenida a este proyecto que tiene tantas posibilidades como imaginemos. Para poneros en situación, el motor Bedini, es un aparato capaz de cargar con la energía de una batería, varias baterías. Esto no es fácil de entender, por lo que intentaremos simplificar todo lo máximo posible.

Para comenzar a montar nuestro generador Bedini, es conveniente comenzar por utilizar una bobina bifilar(2 hilos) y luego ir ampliando a mas bobinas independientes o una bobina multifilar(5, 7 o 9 hilos ...), entender el funcionamiento y aprender a medir la energía obtenida.



INDICE





  • Proyecto Bedini bobina bifilar
  • Proyecto Bedini bobina multifilar
  • Mejoras y variantes


    Si tenemos dificultad a la hora de entender el circuito podemos ver vídeos sobre su funcionamiento, aunque parezca sencillo su diseño, los fenómenos que ocurren son bastante complejos aún difícil de explicar y entender por muchos.




    En la siguiente imagen están puestas las imágenes del vídeo para poder ver el funcionamiento:


    Si ya tienes tu prototipo en marcha y quieres ampliar conocimientos y acceder a toda la información de otras personas y grupos que también lo han compartido accede a la siguiente entrada:
     





  • Proyecto Bedini bobina bifilar:
    Para entenderlo un poco mejor dividiremos el proyecto en 4 partes y por último un test de calibrado:

  • Bobinas
  • Circuito
  • Rotor
  • Baterías
  • Test de calibrado 


  • La bobina, en este caso, esta compuesta por un hilo doble de cobre esmaltado de dos grosores diferentes. Están enrrollados en un carrete, en el mismo sentido y con el mismo número de vueltas, 1200 en este caso.

    El circuito está compuesto de 1 resistencia, 2 diodos, un potenciometro o resistencia variable, transistor y un bulbo de neón. La placa se puede hacer de muchas maneras, pero ante todo debemos asegurarnos de que las pistas tengan una buena conexión. Al comenzar a girar el rotor, el bulbo de neón comienza a parpadear. Ajustando la distancia del rotor a la bobina y el potenciometro, podremos llegar al punto dulce. Este punto es el de mínimo consumo y máxima carga, indicado por el bulbo que apenas notaremos que se enciende. Actualmente nuestras investigaciones se centran en este punto.

    El rotor debe cumplir la premisa de mínimo rozamiento. Cuanto menor sea este mayor será la eficiencia del conjunto. Debe estar compensado el equilibrio del centro de gravedad para evitar perdidas. Adheridos o incrustados al rotor tenemos los imanes. Primero usamos imanes de Neodimio N42 de 0,8 mm de radio y 20 mm de profundidad, pero luego los cambiamos por imanes de ferrita de igual superficie ya que estos saturan menos el núcleo ferromagnético, y desciende el consumo del motor.


    Lista de componentes:
    -Hilo de cobre esmaltado de dos grosores distintos.

    -Varillas de soldar para rellenar el núcleo de la bobina.

    -Rotor de materiales que no sean magnéticos(disco duro, rodamientos de patines, rueda de bicicleta...)

    -Imanes de Ferrita, ya que los de neodimio pueden saturar el núcleo de la bobina.

    -Baterías de plomo-ácido de descarga profunda.

    -Transistor TIP3055, 2N3055, MJL21194G, ST9014C(para baja potencia).

    -Bulbo de neón de 110 o 220V sin la resistencia(si la trae unida).

    -Potenciómetro 1K.

    -Resistencia 100 Ohmios.

    -Diodo 1N4001 y 1N4007(si no tienen 1N4001 pueden sustituirlo por otro 1N4007)

    Esta es una demostración de nuestro Bedini funcionando, aun en pruebas de experimentación y calibrado.





    Bobinas:
    En este apartado aprenderemos a hacer una bobina para poder poner en marcha nuestro Bedini. La bobina cumple una doble función: motor y generador. Cualquier hilo de cobre, que forme un anillo, crea en su centro un plano. Este plano al ser atravesado por lineas de fuerza magnética, genera un impulso a través del cobre que es aprovechable. Para conducir las lineas de campo magnético se utiliza el hierro. Este tiene la propiedad de conducir el magnetismo como si de cobre y electricidad se tratara. Al enrollar un cable o hilo de cobre alrededor de un pedazo de hierro, nos aseguramos de que las líneas de campo pasen perpendiculares al plano creado por el cobre. Gracias a esto conseguimos una mayor eficiencia en la producción de energía.

    Ahora para entenderlo un poco mejor, al pasar la corriente por un cobre, se magnetiza su núcleo y el conjunto se convierte en un electroimán. Este sería el proceso inverso a lo explicado anteriormente.

    Nuestra bobina se compone de dos hilos de grosor diferente. El hilo más grueso, en este caso 0.8 mm, se encarga de convertir el núcleo ferromagnético de la bobina en un electroimán, produciendo el movimiento constante de un rotor libre al que incrustamos imanes. El hilo secundario, en este caso de 0.5 mm, carga el resto de las baterías a partir de la energía radiante, aprovechando la magnetización del núcleo y la interacción con los imanes del rotor.
    Este es el sentido de giro que al que se debe bobinar




    Para conseguir hacer una bobina estable debemos tener en cuenta:

    Hilo de cobre esmaltado
    No nos vale con un hilo de cobre normal, ya que si en cada vuelta hacen conexión, aunque físicamente podamos observar todas las vueltas, en realidad funcionaría como un bloque de una sola vuelta (como un gran anillo de cobre). Sin embargo al estar el hilo esmaltado no hace contacto y si que funciona como una bobina de X vueltas. 

    Carrete
    Para conseguir una buena estructura que contenga nuestra bobina, deberemos preparar dos ruedas plásticas con un agujero intermedio (se recomienda un plástico duro porque la bobina tiene mucha energía elástica acumulada), una jeringa vacía de unos 10 ml con los extremos cortados para conseguir que la estructura de la bobina tenga las paredes lo más fina posible y un buen pegamento plástico.

    Como podemos apreciar en la imagen,  nos combiene tener el menor grosor del material que contendrá a la bobina para que la sección de hilo este más próxima al núcleo.

    Como construir una bobinadora artesanal en el siguiente enlace:



    Circuito:
    En este apartado vamos a aprender lo básico para conseguir un buen acabado del circuito electrónico. Las placas electrónicas se pueden encontrar en cualquier aparato moderno, por simple que sea. Hace muchos años, se tendía a la construcción con componentes básicamente mecánicos. Pero con el paso del tiempo, la evolución de los componentes electrónicos y una pizca de obsolescencia programada, hay una clara tendencia a fabricar útiles con electrónica por doquier.
     

    3.2.7)Diseño del circuito de la placa PCB (Bedini):
    Este es el regalito del que os hablaba. Hemos diseñado una placa electrónica, a partir de los planos del motor Bedini de John Bedini. Los hemos diseñado con la ayuda de un programa de diseño de PCBs. 




    Estos son los circuitos en los que nos hemos basado para hacer la placa electrónica PCB:

    Circuito TheDaftman


    Estos son los circuitos que hemos utilizado, la diferencia entre el circuito de arriba(TheDaftman) y el de abajo(Rueda de bicicleta) es la posición del bulbo de neón, en el primero se encuentra conectado después del diodo, mientras que en el circuito de abajo primero va conectado el bulbo y luego se encuentra el diodo.También hay una pequeña modificación entre los dos circuitos de arriba(the Daftman) y es la conexión de las baterías, según consta en algunos foros de discusión sobre el bedini(GTEL), la conexión del borne negativo de cada batería en lugar de ir en serie conectadas, se unen los bornes negativos para conectarlos a tierra, generando en las baterías una acumulación mayor de energía radiante.

    Este efecto no lo hemos comprobado con nuestro motor Bedini, pero si en captadores de ondas del medio, donde la conexión a tierra mejora el rendimiento del circuito, por lo que puede estar relacionado este fenómeno.Seguiremos añadiendo mas información en adelante.



    Rotor:
    Muy buenas amantes de los giros, en este apartado aclararemos los detalles a tener en cuenta a la hora de conseguir un buen rotor para nuestro Bedini. Para comenzar dividimos como de costumbre el contenido en varias partes para una mejor comprensión. El rotor se compone de rodamiento, armazón e imanes.El material no debe ser ferromagnético como el acero, sino un metal al que no influya el campo magnético de los imanes como el aluminio o el plástico.

    Rodamiento:
    Es la parte más importante del rotor. Es la pieza que gira y que absorbe el rozamiento que pueda producirse entre el eje y el armazón del rotor. Para conseguir un buen rodamiento, debemos pensar en aquellos motorcitos o máquinas capaces rodar con la mínima frenada. Por ejemplo, ruedas de bicicleta, patines... o motores de rebobinado de VHS, ventiladores de PC... Cualquiera vale mientras que cumpla su función de giro sin apenas rozamiento.


    Armazón:
    Aunque podamos creer que teniendo un buen rodamiento está todo hecho, nos equivocamos. Para mejorar la eficiencia del Bedini, es necesario hacer una medida del centro de gravedad del armazón. Cada hueco de tornillo o pegote en exceso de masa, ya sea plástica o metálica, puede desviar el centro de gravedad. Es necesario equilibrarlo haciéndolo girar en posición vertical. Sabremos que esta equilibrado, cuando no tienda a pararse en una única posición.

    Imanes:
    Este apartado es importante aunque no podamos dar toda la información que nos gustaría, hasta asegurarnos de los resultados. Utilizamos imanes cilíndricos de Neodimio N42 de 0'8 mm de radio y 20 mm de profundidad que más tarde sustituimos por imanes de ferrita. Por ahora el rotor gira, pero los imanes de neodimio parece que saturan demasiado el núcleo de la bobina. Estamos probando con imanes de ferrita rectangulares y cilíndricos que no producen tantas corrientes de Focault( se produce cuando un material conductor atraviesa un campo magnético variable y causa una corriente inducida a través del material conductor) en el núcleo de la bobina.





    Los imanes de ferrita los colocamos con la cara norte hacia afuera(al igual que los de neodimio) y comparamos mediante una tabla, que efectivamente disminuye el consumo potencia de la batería primaria( creemos que se debe a que tiene menor frenado magnético entre la distancia imán-núcleo con los imanes de ferrita).



     Estos son los imanes de ferrita que utilizaremos y ver cual de ellos tienen mejor forma (rectangular y cilíndrica) y disposición(radial o angular).


     Este es el rotor con los imanes enfrentados al núcleo de la bobina y una cinta métrica para ir calibrando la distancia.Próximamente queremos colocar el rotor en posición vertical e incluso el mismo motor orientado con los polos magnéticos de la Tierra para comprobar si afectan al funcionamiento del dispositivo.Pero poco a poco comentaremos más resultados.




      Baterías:
      Muy buenas amantes de la electricidad, en este chispeante mundo, el mayor problema lo encontramos a la hora de almacenar energía. Esto nos lleva una vez más a adentrarnos en un nuevo mundo de acumuladores de energía. Estamos viviendo grandes avances en este tema por lo que sería bueno que le echarais un vistazo a esto: Baterías Wikipedia.

      Según nuestro criterio, las baterías menos contaminantes, serían las de Níquel Hierro, inventadas por Waldemar Jungder. Esta compuesta por placas intercambiables no contaminantes. Es 100% reparable y además tiene una vida de mas de 10.000 recargas. La más eficiente, es la batería de Litio Polimero, ya que tiene una velocidad de carga muy superior y pesa menos.


      Actualmente las baterías más generalizadas por economía y accesibilidad son las de Plomo Ácido o Lead Acid. Tienen un gran rendimiento aunque carecen de durabilidad.Para aquellos que no conozcan el mecanismo de una batería añadimos este esquema. Cada uno de los conjuntos placas esta separado por un plástico. El espacio contenido entre dos separadores se denomina celda. Dentro de cada celda hay placas de plomo  y  oxido de plomo, que se alternan para crear una diferencia de potencial. Para que esta reacción pueda tener lugar se meten las placas en una solución de ácido sulfúrico. Y este es el funcionamiento básico. Cada celda tiene un voltaje que oscila entre 1-2 V, y la suma de todas estas celdas componen una batería de, por ejemplo, 12V. Cuando la batería se carga pasan electrones de una placa a la otra, y todo esto a través de ácido.

      Los problemas más habituales pueden ser la ruptura de alguna celda, la sulfatación del plomo o/y la perdida de agua.


      • La ruptura de celdas provoca la perdida del voltaje correspondiente al numero de recipientes perforados.
      •  La sulfatación viene dada por la acumulación de residuos de sulfato en las placas de plomo. Cuanta menos superficie de la placa está en contacto con el liquido, menor es su capacidad de proporcionar voltaje. Por eso la deposición de residuos en las placas produce perdidas de rendimiento. Existen varios métodos para solucionar este problema. Cuando la batería se carga a través de impulsos, los depósitos de sulfato se descomponen poco a poco. Para hacer esta tarea tenemos el desulfatador(circuito pulsante que a una determinada frecuencia la batería elimina los residuos de sulfato que obstruyen los bornes de conexión). La forma de comprobar si existe sulfatación y la gravedad del problema se puede comprobar a través de densiómetros. Estos deben darnos valores comprendidos entre 1 y 1,30. Cuando alguna celda está en 1 o menos, el estado de la batería es crítico, pero con la ayuda de nuestro desufatador en varias semanas podemos tener mejoras de hasta el 90%. Es importante destacar que para evitar la sulfatación, es recomendable conservar nuestras baterías bien cargadas al máximo.
      • La pérdida de agua es producida por las altas temperaturas que alcanza la batería en sus momentos de máxima intensidad de descarga, o cuando sobrepasa su límite de carga. Para arreglarlo, solo deberemos rellenar los depósitos que estén más vacíos con agua destilada.

       Dependiendo de la capacidad de aportación de intensidad tenemos 2 clases de baterías. Cada una se utiliza para una cosa y no son muy eficientes cuando las utilizamos erróneamente:

      • Las de descarga rápida, consiguen aportar muchos amperios en muy pocos segundos. Por esto se utilizan para arrancar máquinas grandes.

         
      • Las de ciclo profundo son capaces de proporcionar menos intensidad pero durante largos periodos de tiempo. 

      Las baterías de gel, son baterías de la misma familia Plomo Ácido. El sulfato esta solidificado en forma de gel, y esto evita evaporaciones. Se puede volcar y es un poco más eficiente. Al cargarla más rápido de lo que se debiera, se crean burbujas en el gel y pierde conductividad el electrolíto.

      Baterías Bedini
      Antes de comprobar la energía de la batería, realizar una primera carga y descarga controlada.
      Existen diversos métodos de recarga. Nosotros pensamos que lo mejor es cargarla con un cargador automático. Este ajusta la señal de entrada para que no sufra picos de tensión y poder controlar la intensidad de carga. Esta no debe superar el 30% del los amperios/hora que tiene en total ( por ejemplo, si nuestra batería tiene 12A/h, la intensidad de carga adecuada sería el 10% , 1,2 A).

      http://image.made-in-china.com/2f0j00RKPaqezhCVod/Lead-Acid-Battery-12V12ah-6-FM-12-.jpg


      El cargador de baterías consta de dos partes, un transformador de 220V a 12V y un circuito rectificador, para obtener los diseños de las PCBs y el diagrama del circuto. Visítala aquí



      Como elegir las baterías de plomo ácido de ciclo profundo.
      El tamaño y el estado de la batería que utilice afectarán a los tiempos necesarios para la carga y descarga.

      La batería debe estar condicionada alrededor de 5 a 10ciclos de carga / descarga , o hasta que los tiempos de carga comienzan a estabilizarse. Las baterías más viejas deben pasar previamente por un desulfatador, pero es recomendable usar baterías nuevas.

      Para resultados más rápidos , usar baterías de 3-7 amperios hora ( Ah).
      Las baterías de plomo son las más recomendadas y vienen en plomo-ácido selladas (SLA ) , reguladas por válvula de plomo - ácido(VRLA ) , de ciclo profundo , inundadas y muchas otras construcciones, siendo las de ciclo profundo la mejor opción.

      Ni- cad , de iones de litio , carbono , pilas alcalinas y pilas no recargables no se recomiendan.


      El proceso de carga
      El proceso de carga se interrumpe generalmente después de que se alcanza un voltaje predeterminado o una cantidad fija de tiempo(por ejemplo se detiene la carga cuando la batería llegue a 13,2V o se detiene al cabo de 6horas, según los datos que se conozcan de la batería).


      El proceso de descarga
      Para obtener los mejores resultados a largo plazo , se recomienda descansar la batería al menos una hora antes de la carga o descarga.

      Sin embargo , cargar a corto plazo , está muy bien para pasar la batería sin un período de descanso.

      Las baterías de plomo están clasificadas para una descarga de 20 horas . La corriente que descargue la batería completamente cargada (unos 12,65 voltios) a completamente descargada (unos 12,0 voltios) en 20 horas se llama la tasa de C20 .

      Tasas de descarga superior a C20 reducen la vida útil de una batería de plomo-ácido . Esto no es tan cierto para las de ciclo profundo. 


      Selección de Criterios de carga / descarga

      Profundidad de descarga ( Depth of Discharge, DOD ) es el porcentaje de la capacidad de la batería utilizada .

      Para obtener la máxima duración de la batería DOD los valores deben ser de un mínimo de 10% y un máximo de 50% . Un 10% de profundidad de una batería de 10 amperios-hora(Ah) utilizado al tipo C20 requiere 2 horas. 50% DOD requiere 10 horas.

      El valor máximo de la carga conectada para la descarga se calcula 12.2 voltios dividido por la corriente de descarga . Para una batería 10Ah descargada al tipo C20 ( 0,5 A) utilice una resistencia de 24,4 ohmios o carga similar . La potencia mínima de esta resistencia es de 12,2 voltios x 0,5 A o 6,1 vatios.

      Muchas variables tales como la temperatura y la construcción de la batería afectan al circuito abierto o al voltaje medido con un voltímetro digital .

      Los valores típicos para una batería a 26.7ºC son:
      100 % - 12.65v , el 75 % - 12.45v , 50 % - 12.24V , 25 % - 12.06v 0% - 11.89



      Tensión terminal de la batería:
      fem= V - Ir

      *donde:
      fem= voltaje final de la batería
      V=voltaje absoluto
      I= intensidad del circuito
      r= resistencia interna de la batería 


      En los circuitos abiertos (es decir, nada conectado a la batería )los valores no son tensiones terminales utilizadas para los límites de descarga . Haga una prueba para algún valor como 12,5 voltios. Desconecte la carga para descargar la batería. Mida el voltaje de circuito abierto de la batería después de unos pocos minutos . Utilice este voltaje y una tabla de SOC(donde comprobar la capacidad) de la batería para determinar la cantidad de capacidad de la batería que le queda.
      L
      os ciclos de carga y descarga repetidas deben mejorar el COP . Haga por lo menos 10 a 15 ciclos.




      Test de calibrado:


      Pruebas de calibrado del motor Bedini (Ingenio Triana)

      Fase I: *Sustituir batería secundaria por un condensador para realizar pruebas.

      • Medida voltaje batería primaria y secundaria:Se coloca el voltímetro en paralelo desde cada borne de la batería.


      Fase II: *Sustituir batería secundaria por resistencia de 1 Ω (ohmio).

      -Medida intensidad de entrada y salida:Se coloca el amperímetro en serie con la batería primaria y en serie con la resistencia de 1(sustituto de la batería secundaria)


      Fase III: *Colocar el voltímetro desde el borne positivo de la batería secundaria al borne negativo de la batería primaria.

      -Medida del voltaje total del sistema.



      Con estas pruebas se debe encontrar el punto dulce (máximo rendimiento con el menor consumo) ajustando varios parámetros:
      -Ajustar el potenciómetro (o con un osciloscopio conectado al bulbo de neón o salida del transistor.)
      -Distancia del núcleo de la bobina a los imanes del rotor.
      -Distancia entre imanes (para que las lineas de campo no se distorsionen hacia el imán contiguo)
      -Permeabilidad magnética del núcleo de la bobina.


      Para saber si capta energía radiante es necesario realizar una prueba de COP y saber cuanta energía ha suministrado a la batería de carga, gracias a la ayuda de otras personas y de otros foros hemos obtenido una plantilla que podéis descargar en una hoja de cálculo.
      Plantilla COP Bedini

      Esta es la plantilla que utilizó John Koor para comprobar la energía de las baterías del Bedini:

      Para entender cada casilla de la prueba explicamos a continuación que significa cada aparatado: 

      PRUEBA COP 
      Ejecute el ciclo de carga / descarga.

      ENTRADA:
      Tensión inicial ( entrada ) La tensión de la batería al inicio de la carga, por lo menos unas horas después de la descarga.


      T
      ensión final ( entrada ) La tensión permanente de la batería por lo menos 1 hora después del final de la carga.


      Tensión media ( de entrada ) El promedio de los voltajes de inicio y fin.


      Entrada ( Amperios) La intensidad medida en la batería durante la carga.


      De entrada (Vatios ) La potencia medida en la batería durante la carga.


      Tiempo ( segundos ) El tiempo que tarda la batería en cargarse, en segundos.


      Entrada julios La cantidad de aporte de energía en la carga de la batería.





      SALIDA:
      Inicio Voltaje (Salida ) La tensión de la batería al inicio de la descarga , por lo menos 1 hora después de la carga(tiempo de reposo).


      Fin de tensión ( salida ) La tensión permanente de la batería por lo menos 1 hora después del final de descarga.


      Tensión media ( de salida ) El promedio de los voltajes de inicio y fin.


      De carga (amperios ) La corriente medida a partir de la batería durante la descarga.


      De carga (Vatios ) La potencia medida de la batería durante la descarga.


      Tiempo ( segundos ) El tiempo que la batería se ha descargado, en segundos.


      Salida julios La cantidad de energía tomada de la batería durante la descarga.


      COP batería El coeficiente de rendimiento de la batería de carga.




      Tres de los valores anteriores se calculan a partir de los datos recogidos:


      ·
      Joules de entrada es el resultado de medir voltaje (entrada) x Entrada ( Amperios ) x Tiempo


      ·
      Salida Joules es el resultado de medir voltaje ( salida) x carga (amperios ) x Tiempo


      ·
      COP de la batería es el resultado de Joules entrada / Joules salida .

      Para hacer la prueba más detenidamente ver los pasos explicados en la guía de construcción del Bedini SSG (Building and Testing the John Bedini Monopole Mechanical Oscillator Energizer with Simplified Schoolgirl Circuit (SSG)), se encuentra en internet pero esta en inglés, nosotros la hemos traducido al español.


      Instrucciones de Puesta a punto básica

      1 . Ajuste el potenciómetro a su valor de resistencia más alta (o alrededor de 1000 ohmios ) . 
      2 . Conecte la batería (carga ) secundaria según el esquema.
      3 . Conectar el medidor de CC (amperímetro) en serie con el terminal negativo de la batería primaria (fuente ) . También puede utilizar una fuente de alimentación 12 V CC por lo menos de 3 amperios, en lugar de la batería.
      4 . Conecte la batería principal(fuente ) según el esquema. Es posible que escuche un chillido agudo procedente de la bobina . Esto es normal . Dar una vuelta al rotor con la mano para iniciar el Bedini.
      5 . Si el rotor no mantiene la rotación , disminuir la resistencia mediante el ajuste del potenciómetro. 
      6 . Espere a que se estabilice la velocidad del rotor ( aproximadamente 1 minuto). Se puede ver el amperímetro fluctúar mientras el rotor se acerca a la velocidad. Esto también es normal . 
      7 . Ajuste lentamente el potenciómetro, hasta que obtenga la más alta RPM para la
      corriente mínima proveniente de la batería principal.
       

      8 . Espere a que la velocidad del rotor se estabilice después de realizar los ajustes del potenciómetro (unos 1-2 minutos ) . 
      9 . Una vez que haya sintonizado el Bedini a su " punto dulce " , detenga el funcionamiento para desconectar la batería primaria. 
      10 . Reinicie el Bedini de nuevo y ver si mantiene su "punto dulce" otra vez como antes. 
      11 . Reemplace el potenciómetro con una resistencia de valor fijo. Los Potenciómetros tienen una tendencia a fluctuar su resistencia . Mida la resistencia del potenciómetro y reemplazarlo con un valor fijo de resistencia ,o una combinación de resistencias del mismo valor de la resistencia del potenciómetro .





      Prueba resistencia 1ohm.


        -Desconecte la batería de carga para sustituirla por una resistencia de 1ohm en su lugar.

        -Medir los ohmios exactos de la resistencia. Puede ser un poco más o menos de 1.
        -Conectar el Bedini, esperar a que se estabilicen las rpm.

        -Si la lámpara de neón en el circuito se enciende o si la resistencia se calienta, desconecte el Bedini inmediatamente.

        -Utilice un voltímetro para medir el voltaje a través de la resistencia. Esto debería ser de 1 voltio o menos, y la resistencia no debe calentarse.

        -Si la tensión es superior a 1 voltio, o la resistencia se calienta, a continuación, ajuste la resistencia del potenciómetro. En este caso es probable que tenga que aumentar la resistencia de base para reducir el tensión que circula por la resistencia de prueba.
      La prueba de resistencia se utiliza para confirmar que el Bedini está sintonizado. También nos ayuda a ver que hay dos tipos de energía que van a la carga de la batería. El tipo "convencional" de energía no es suficiente para la carga obtenida.
      Por lo tanto tiene que haber algo más que suceda pero esto es difícil de medir con los instrumentos convencionales, ya que no pueden medir la energía radiante.




      Lo que estamos buscando es llevar a cabo un fenómeno en el que podemos extraer más energía "convencional" . Llevar a cabo este fenómeno es una prueba innegable de que "algo " más se está cargando en la batería secundaria.



       

      Medición de la intensidad que entra en la batería de carga.
       
      Ahora que hemos afinado el Bedini a su " punto dulce " , el siguiente paso es medir la intensidad que entra en la batería de carga. En este momento no vamos a estar preocupados con la corriente utilizada por la batería primaria. Esta entrará en juego más tarde, así que por ahora, tan duro como es, simplemente tratar de olvidarlo.
      Este circuito usa corriente pulsada DC , que es un poco más difícil de medir. Trate de medir con al menos dos métodos diferentes hasta que ambos tengan resultados iguales o parecidos. Estos son los dos métodos más fáciles que han encontrado para medir la energía convencional en la carga de la batería


      Primer método.
      1 . Coloca el amperímetro analógico en serie con el terminal positivo de la batería de carga.
      2 . Inicie el Bedini y espere hasta que se estabilice la velocidad.
      3 . Mida la tensión de la batería de carga y anote el valor de lectura del amperímetro analógico.
      4 . Multiplique los amperios y el voltaje en conjunto para obtener los vatios.(P=V*I)
      5 . Retire el amperímetro analógico antes del inicio del ciclo de carga .


      Segundo método.
      1 . Consigue 2 bulbos idénticos ( 100mA 12V , por ejemplo).
      2 . Sustituir la batería de carga por una de las bombillas.
      3 . Tome la otra bombilla y poner en serie con un potenciómetro y un amperímetro .
      4 . Conectarla en serie con la misma batería que está ejecutando el motor.(batería primaria)
      5 . Ponga en marcha el Bedini.
      6 . Ajuste el potenciómetro hasta que ambas bombillas brillan al mismo brillo. Anote el valor del amperímetro.
      7 . Ponga un voltímetro a través de la bombilla. Multiplique los voltios por los amperios para obtener los vatios. 


       

      Selección de una batería y un calendario de pruebas para la comprobación COP.

      Antes de iniciar los ciclos de carga y descarga para la prueba COP comprobar cuál será su programa de pruebas . Debe tener en cuenta el tamaño de la carga de la batería , el tiempo que se tardará en carga, el tamaño de la carga y el tiempo que tiene disponible para recoger datos .
      En primer lugar , elija un tamaño de batería, manteniendo dentro de los tipos de C20 para ambos carga y descarga .



      No debe elegir una batería muy pequeña que se caliente al estar conectada y tampoco una batería que es demasiado grande porque tarda demasiado tiempo en cargar. Generalmente , una batería nominal entre 3Ah y 10Ah va a funcionar bien. Elijan baterías de 12V , por ahora. Trate de usar baterías nuevas, las baterías de mayor edad tendrá más tiempo para obtener los mejores resultados.


      A continuación, tenga una carga que descargará la batería dentro de la tasa de C20 .Una bombilla por ejemplo, que es un resistor de valor fijo pero puede elegir cualquier cosa, donde la carga es constante. Lámparas y ventiladores de 12V DC de automóviles también funcionan bien . Utilice su imaginación. Los ordenadores portátiles no funcionan bien como carga por que puede variar de vez en cuando el consumo de energía.
      A continuación, calcular la cantidad de tiempo que tiene para recopilar datos . Por ejemplo, si usted trabaja durante el día y quiere dormir por la noche , elija un ciclo que le permita el tiempo suficiente para cargar y descargar .
      Por ejemplo, se podría cargar durante el día y la descarga a través de la noche. Su programa puede también determinar el tamaño de la carga que puede utilizar. Es decir, debemos estar allí cuando el ciclo de descarga termine para que la batería no pase por debajo de un cierto voltaje.
      Si no tenemos tiempo para hacer una carga o ciclo de descarga en el ejemplo anterior , escogeremos una batería mayor y carga menor de C20 por lo que podría hacer una carga de 24 horas y ciclo de descarga de 24 horas.
      Cumplir con los mismos tiempos de ciclo mostrará las tendencias mejor que si tuvieramos que variar los tiempos de ciclo.
       



      El ciclo de descarga

      1 . Antes de conectar la carga a la batería, mida el voltaje de la batería y lo anota en
      la prueba COP " Start Resting Voltage " o en “voltaje inicial en reposo” en la sección Joules de salida.

      2 . Conectar un amperímetro ( analógico o digital ) en serie con la carga para la descarga de la batería y conectar la carga. Mida la corriente y anotarlo como " carga (amperios) en la sección de Joules de salida de la tabla .

      3 . Inicie el cronómetro o anote la hora de que empiece la descarga.

      4 . Detener la descarga antes de que el voltaje de la batería baje demasiado y comience a dañar el
      estado de la batería . Esta tensión debe no deber ser inferior a ~ 12.0V cuando está cargado . Registre el tiempo de descarga , en segundos , en el campo " Tiempo ( segundos ) " de la sección de Joules de salida de la tabla.

      5 . Espere unos minutos para que el voltaje de la batería se estabilice de nuevo. El voltaje de la batería se recuperará poco a poco después de desconectar la carga. Este proceso puede tardar incluso varias horas, pero conforme realicemos mas cargas y descargas con el Bedini las baterías se van adaptando lentamente a esa forma de recarga.

      6 . Registre el voltaje de la batería en el campo " End resting Voltaje " o “final del voltaje de reposo “ en la Sección Joules de salida en la tabla. La tabla calcula la tensión media , la carga ( vatios)
      y salida Joules . 



      El ciclo de carga


      1 . Antes de conectar la carga a la batería, medir el voltaje de la batería y anotarlo como "Valor inicial tensión de reposo" en la sección de “entrada de julios” de la tabla COP.
      2 . Anote la "Entrada( Amperios)" y "Entrada( Watts). Las cifras que obtuvo de la medición de la intensidad en la batería de carga durante el proceso.
      3 . Conecte la batería de carga al Bedini y luego conectar la batería primaria (o fuente de alimentación) . Inicie el Bedini.
      4 . Inicie su cronómetro o anote la hora de inicio del ciclo de carga.
      5 . Detenga la carga antes de que la tensión de la batería sea demasiado alta y comience a dañar la batería.
      Esta tensión debe estar entre 13,0 y 15,0 V durante la carga. Registre el tiempo de carga , en segundos, en el cuadro "tiempo(segundos) " Campo de la sección de entrada de julios de la tabla.
      6 . Espere unos minutos para que el voltaje de la batería se estabilice de nuevo. El voltaje de la batería se reducirá lentamente una vez finalizada la carga.
      7 . Registre el voltaje de la batería después de haber descansado en el campo " Voltaje final"  en la Sección Joules de entrada en la tabla. La tabla calcula la tensión media , la carga (vatios) y Joules de entrada .
      8 . La tabla también calculará el COP de la carga de la batería .
      Nota: El COP esperado normalmente puede variar. Incluso cuando salen de fábrica algunas baterías comienzan el proceso de sulfatación . Algunas marcas
      las baterías son mejores que otras... Sin embargo , los ciclos de carga y descarga repetidas deben mejorar el COP. Haga por lo menos 10 a 15 ciclos. Se puede hacer tantos ciclos como sea posible.

      Consejos prácticos:
      -Realizar cuidadosamente el bobinado, intentando que no se formen nudos y que este bien tenso y ajustado al núcleo.
      -Ajustar con contrapesos si es necesario el rotor, debe estar calibrado, y el rodamiento en buen estado sin rozamiento ni vibraciones.
      -Colocar disipador de calor al transistor, procurando que el disipador no tenga contacto con el colector para no variar los valores de funcionamiento, se pueden usar tornillos de plástico y una lámina de mica, que conduce el calor pero no la electricidad.
      -Cargar las baterías por completo y luego la batería de carga descargarla de forma controlada( con una bombilla por ejemplo) y luego cuando la recargue el motor Bedini comparar los valores para ver si realmente hemos cargado la batería con más energía que hemos utilizado, así se comprueba que nuestro motor funciona.
      -Pegar bien los imanes al rotor, que no vibren, y con la cara norte hacia afuera.









    • Bobinas
    • Circuito
    • Rotor
    • Baterías
    • Test de calibrado





    • Proyecto Bedini bobina multifilar
      Bueno en esta ampliación comentaremos el nuevo prototipo de motor / generador Bedini que aunque es similar al anterior cambian algunos aspectos que mejoran su eficiencia notablemente.

      El apartado correspondiente a rotor, baterías y test de calibrado no varían mucho...


      Para este nuevo proyecto modificaremos:

      1.-Bobina de 3, 5, 7 o 9 hilos en lugar de la bobina bifilar que utilizamos anteriormente.
      En nuestro caso utilizamos de 7 hilos( 6 hilos grueso + 1 hilo fino) 

      A la izquierda la bobina bifilar, a la derecha la bobina heptafilar( aún no terminada de enrrollar en su correspondiente soporte, este es el provisional)















      A la izquierda, la bobina en su carrete a medida con un total de 282 vueltas( nos quedamos sin cobre para obtener más vueltas, esperamos que no influya demasiado en la intensidad del circuito, ya que en la bifilar llegamos a superar las 1000 vueltas)
      A la derecha, la bobina con sus terminales identificados.



      2.-Circuito modificado para más bobinas, y por tanto más transistores, uno para cada hilo grueso de la bobina(si tengo una bobina de 9 hilos, necesitaré 8 transistores, la bobina "tigger o de disparo" no lleva)


       Circuito original de Jonh Bedini.

      En el circuito podemos comprobar que para cada bobina que se repite lleva asociada su transistor, sus diodos y la resistencia como indica el siguiente esquema:

      Aunque el esquema pueda parecer complejo, siempre se repite la conexión de las bobinas de carga, en la imagen esta resaltado el circuito del bedini para bobina bifilar y la parte sin resaltar es la ampliación para la bobina multifilar, es nuestro caso 7 hilos(1 bobina de marcha y 6 captadoras)


      Aquí se puede ver de manera aislada la ampliación del circuito, de esta forma se podría diseñar para una futura ampliación de bobinas con solo conectar las entradas y salidas.



      Para tener un buen rendimiento del circuito diseñamos una placa electrónica que mantenga los transistores (con sus respectivos diodos) refrigerados para no variar su funcionamiento, de forma que los colocamos de forma aislada del resto del circuito unidos a una placa disipadora de calor.

      Diagrama del circuito con las pistas de la placa electrónica

      Diagrama de la placa electrónica donde estarán los puntos de conexión


      La siguiente imagen es el diseño de la placa PCB del circuito con las conexiones anteriormente indicadas(la unión de los transistores y diodos estarán unidas a otra placa para disipar el calor generado por los transistores)

      Circuito PCB para bobina de 7 hilos por Ingenio Triana.


      Los transistores estarán aislados eléctricamente de la placa disipadora mediante una lámina aislante y soporte de plástico para los tornillos de metal.


      Otro diseño que tenemos esta orientado a concentrar los pulsos en un solo punto para estudiar su efecto y comprobar la eficiencia del mismo.
      Puede parecer un mapa del firmamento pero siguiendo las conexiones comprobar que se trata del circuito pero concentrando los puntos por donde circulan los pulsos.

      En internet podemos encontrar muchos vídeos sobre como armar una bobina multifilar y como conectar los terminales paso a paso.


       Vídeos explicativos:






      3.-Rotor: si nuestro rotor es demasiado pequeño puede que los imanes estén con poca distancia de separación. No es necesario modificarlo si ya tenemos un buen rotor.

       A la izquierda el nuevo rotor de rueda de bicicleta de plástico, a la derecha antiguo rotor a partir de motor de reproductor de vídeo VHS.
      En nuestro caso decidimos construir un nuevo rotor para que no interactúe nada metálico con los imanes y para obtener mayor radio y por tanto mayor número de imanes y separación entre ambos.

       Rotor con 4 imanes en los extremos.


      La rueda debe estar bien calibrada, para corregir pequeños desplazamientos del punto de gravedad, colocamos presillas, que además de fijar los imanes hacen de contrapeso equilibrando la rueda (si damos un pequeño impulso, debe detenerse sin retroceder ni balancear)
      Rotor con 16 imanes de ferrita  (en realidad hay 32 imanes  pero agrupados en pares de dos)



      Esquema original extraído de internet:




      Próximamente subiremos información más detallada. Hasta entonces os dejamos construyendo la nueva bobina y el circuito electrónico... 
      Suerte y espero que os sea de gran utilidad.





      Mejoras y variantes

      Como resultado final si nuestro Bedini funciona podemos empezar a ampliar el número de bobinas, y acoplar circuitos para mejorar el rendimiento, como un ladrón de julios en las baterías de carga, y alimentado por un captador de ondas.En internet se encuentran muchos esquemas similares, aquí os dejamos uno que encontramos y hemos ampliado un poco.





      Una manera de retroalimentar nuestro motor para darle un uso como ventilador por ejemplo, tendríamos un ventilador de baja potencia perfecto para los sitios donde no disponemos de electricidad.

      Más adelante seguiremos nuestras investigaciones hacia la manera de controlar de forma más exactas los impulsos que ocurren en el circuito del Bedini a partir de uno de los diagrama de Jonh Bedini y Tom Bearden.


      Para poder disponer de una batería primaria cuando la que este en uso se agote es necesario que la batería previamente tenga un período de reposo para cambiar del proceso de carga a descarga.
      El circuito conmutador permite intercambiar varias baterías:
      -Una manera sería colocar un dispositivo que se accione cuando la batería alcanza el valor de voltios necesarios para pasar a alimentar el Bedini, conmutando las baterías según el tiempo de reposo que necesiten.
      -Otra manera completamente distinta es conmutar las baterías a una determinada frecuencia casi de forma instantánea(pulsos muy cortos en el tiempo), es el "switch tesla":


      En teoría, Tesla diseño este circuito que consta de 4 baterías que se mantienen cargadas entre ellas gracias a impulsos a alta frecuencia, se tiene una salida de CA de la cual uno puede alimentar cualquier cosa, en nuestro caso un motor / generador de Bedini.

      El factor más importante para no dañar las baterías es la frecuencia a la que conmutan, esta según algunos estudios y experiencias de otros investigadores debe ser superior a 100Hz, lo cual esta velocidad de conmutación es difícil (sino imposible...) de conseguir mecánicamente con un relé.

      No obstante este circuito se encuentra en fase experimental y de mejora, ya que sólo es capaz de proporcionar energía constante para pequeñas cargas( ideal para un motor Bedini).

      Una forma mecánica capaz de conmutar a alta velocidad se basa en un sistema similar a las escobillas que hacen contacto con las bobinas en los motores eléctricos:

      Versión alternativa al switch Tesla de la guía de dispositivos de energía libre.




      Un saludo a todos, 
      Ingenio Triana.


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      51 comentarios:

      1. super espectacular gracias por compartir la informacion, dios lo bendiga , lo tendre en mis oraciones

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      2. Muchisimas gracias, he estudiado a John Bedini en varios idiomas y le agradezco su magnifica informacion muy exacta y puntual. Mucha gente se beneficiara de esto si Dios lo quiere, los videos del You Tube, son muy buenos pero a veces omiten muy pequeños detalles que son fundamentales. Usted tiene el don de la enseñanza, Dios lo Bendiga siempre.

        Sinceramente, Alvaro Osuna Arciniegas
        Bogota, Colombia

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      3. No es por desanimar pero en todas las pruebas y con muchas variantes la batería primaria se descarga irremediablemente.

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      4. Hola Roberto,
        Es cierto que la batería primaria se descarga y el Bedini deja de funcionar, adeás las baterias secundarías no pueden pasar de carga a descarga de forma instantánea.

        Pero existen métodos para conmutar varias baterías mediante circuitos integrados 555 o de forma electromecánica mediante relés para que tengan tiempo de reposo entre carga y descarga,

        En la siguiente página puedes ver el circuito y una explicación:

        http://cacharreo.com.es/foro/viewtopic.php?f=7&t=117

        Otro tipo de circuito de conmutación basado en transistores en la siguiente imagen:

        www.overunity.com/8861/diy-tesla-switch-guide/dlattach/attach/42644/

        Por último en este video puedes ver una simulación del circuito donde puedes ver su funcionamiento:

        https://www.youtube.com/watch?v=cWIG6CSKmQY

        El concepto es el mismo, intercambiar la bateria primaria por otra cargada cuando se agote, tendriamos que ajustar el tiempo de conmutación para que no afectara a la alimentación de la bobina impulsora y que bajen las rpm.

        Espero que esta información te sea de utilidad y compruebes que puede ser posible disponer de una bateria primaria cuando se agote.

        Un saludo,
        Ingenio Triana.

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        1. pregunta ¡¡¡¡se puede utilizar la energía de las baterías mientras son cargadas por el bedini para utilizarla en un inversor con transformación a 110v y 1500 watts ??? en clico continuo??

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        2. NO, la explicación se basa en el tiempo de "reposo" que necesitan las baterias, pues en su interior se produce una reacción química en un sentido y no se puede(o mejor dicho no se debe) pasar a modo descarga al mismo tiempo que se esta cargando, pues eso afectaria negativamente a la vida útil de la batería y su eficiencia.
          Pero eso no significa que no se pueda obtener energía al mismo tiempo que se recargan baterias.La solucion es tener varias baterías, y un sistema conmutador que mientras una bateria primaria recargue las secundarias, cuando se agote(la primaria) se conmuta a una bateria secundaria ya recargada y en reposo lista para pasar a bateria primaria y asi sucesivamente.
          Para intercambiar el grupo de baterias puedes usar distintos dispositivos, desde un temporizador mediante carga y descarga de condensadores, utilizar un circuito integrado 555 para medir el tiempo de carga y descarga y el intercambio de baterias, tambien por la red existen métodos nuevos como el circuito pulsante de tesla(switch tesla), que recarga varias baterias a una determinada frecuencia para mejorar todo el proceso, aunque encontraras informacion mas detallada en nuestro blog o a traves de internet de algun circuito para conmutar las baterias.
          Esperamos ayudarte y a comprender que es posible tu planteamiento mientras utilices varias baterias no solo una.

          Un saludo, Ingenio Triana.

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      5. Hola Triana.. en bueno que exista mas información de estos proyectos.. pero tengo varios puntos que no están correctos...Estuve mirando. la plantilla de John Koor, y es imposible saber así que pasa con la batería con solo tomar voltajes y tiempo... No se como llegaron a ese resultado.. de COP.. Una batería descargada no es a 12 Volta.. si no a 10 Volt.. Jhon Bedini en su libro, deja claro que la batería de Plomo llega a 16 Volt, cuando se le deja a 13.8 no termina su ciclo de carga, y es uno de los puntos importantes de poque las baterias duran tan poco tiempo y no al rededor de 15 años.. seria bueno encaminar el proyecto con estos nuevos datos.. yo aun no he visto que la batería de carga se cargue mas rápido que lo que se descarga la batería principal... también habla del rendimiento eléctrico que no supera en modo atracción el 50% (COP 0,5) y en modo Repulsión un 35% (COP 0,35) de eficiencia, el COP se da en la bateria.. allí hay que concentrar el verificar el resultado de carga… y también en obtener bien, el rendimiento eléctrico para ver que se esta bien encaminado.

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        1. Hola Jorge,

          Empecemos aclarando un poco la prueba COP de John Koor…
          Aunque esta prueba no es la evidencia clara para demostrar que el sistema funciona, sirve para calcular la energía almacenada en las baterías, sin contar las pérdidas del sistema en forma de calor (efecto joule en el circuito), la fcem (que se muestra en el bulbo de neón) y la energía del rotor al girar (energía mecánica), si añades estas pérdidas de energía al sistema se comprueba que la batería entrega más energía útil pero parte se disipa por las pérdidas… pero ¿Cómo se llega a este resultado? Pues mediante la prueba COP comprobamos el flujo de energía en las baterías, si te fijas bien, en la tabla no solo se anotan valores de voltaje y tiempo, ya que solo esas variables no conducen a nada, se trabaja con potencia y tiempo, esto muestra que el trabajo útil que entrega la batería primaria es mucho mayor que el esperado cuando se encuentra en funcionamiento con el sistema, pero este efecto no se produce de forma significativa sin un acondicionamiento previo(procesos de carga y descarga repetidas veces con el sistema de John Bedini), el cálculo de potencia es estimado, pues aunque vatios es P = V x I (para corriente continua) cuando la corriente fluctúa la potencia se mide como P = V x I x cos(Þ), siendo Þ el ángulo de la impedancia, que muestra el desfase entre tensión e intensidad, pero como este tipo de cálculos no se pueden llevar a cabo con exactitud con medios de medida estándar, se comprueba el sistema acumulando la energía obtenida y realizando comparaciones. Luego una descarga controlada verifica los resultados obtenidos.
          Los valores anotados, expresan la cantidad de carga por unidad de tiempo (sabiendo que intensidad es i= ∂q / ∂t ) obteniendo la energía de la batería en Julios (este valor también puede expresarse en Wh).
          Otro método más fiable por ahora se realiza mediante un aparato que mide el calor generado por una resistencia en lugar de las baterías secundarias o condensadores, pero este tipo de metodología no se encuentra a nuestro alcance.

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        2. En resumen, la prueba de COP de John Koor es una aproximación de la energía útil que puede entregar la batería no es sistema completo.
          No obstante, si has construido un motor Bedini y conectas las baterías comprobaras que estas se mantienen frías durante todo el proceso, mientras que con las cargas y descargas convencionales la eficiencia del proceso nunca llega al 100% ya que siempre existen pérdidas en forma de calor.
          También el acondicionamiento de las baterías es importante, pues de primera, la batería nunca cargará el máximo admisible, sino que este valor va incrementando como comentabas incluso hasta alcanzar 16 V. aunque estos valores suele ser voltaje flotante, es decir, con este voltaje podemos mantener la batería cargada pero al iniciar el proceso de descarga este valor caerá y se mantendrá en valores próximos al voltaje nominal.
          Una vez cargada la batería con el sistema de John Bedini, debe dejarse un tiempo de reposo para que la batería pueda operar correctamente.
          Esta forma de carga por pulsos de pico elevado pero de corta duración es distinta a la convencional, alargando la vida de las baterías.
          Estos son algunos factores clave para entender el funcionamiento de este sistema, aunque a día de hoy, no existe ningún aparato que pueda medir la energía radiante o energía de vacío. Un ejemplo parecido a este tipo dentro de los métodos estudiados en electricidad podría ser la potencia reactiva (Q), que aunque no se pueda utilizar como potencia útil, mediante el uso de condensadores podemos reducir el valor del ángulo de impedancia para que la potencia compleja dentro del triangulo de potencias se acerque el máximo posible a la potencia activa y aprovechable, pues similar pero con la energía radiante y su aprovechamiento al almacenarla en baterías.
          Muchas gracias por tu aportación sobre el voltaje a 10V para baterías descargadas según John Bedini, pues desconocía ese dato, ya que pensábamos que podría ser perjudicial para la batería, más adelante cuando realicemos más pruebas con el Bedini multifilar que estamos construyendo intentaremos comentar resultados relacionados, por otra parte, sobre el rendimiento eléctrico en modo atracción o repulsión estudiaremos bien ese apartado, pues si puedes aportar de que libro de John Bedini has encontrado esa información nos sería de gran utilidad para estudiarla más a fondo.
          Por último, te mostramos un video donde se muestra un ejemplo de la prueba COP de John Koor, y un sistema bastante conseguido capaz de cargar varias baterías… nosotros aún no hemos alcanzado esa eficiencia pero estamos en el camino:
          https://www.youtube.com/watch?v=E_v0ta6lMyk
          https://www.youtube.com/watch?v=VEDcoT8kUpI

          Esperamos que esta información te sea de utilidad y aclare algunos conceptos, esperamos respuesta sobre el rendimiento eléctrico que comentas.

          Un saludo,
          Ingenio Triana.

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      6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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      7. Gracias por tu aclaración Ingenio… a pesar de todo tengo mis dudas con ese método.. y también me afirmo en lo que John dice en sus dos libros.. que te recomiendo los obtengas.. están aca:
        http://bedinisg.com/ no son costosos 47 dólares por ambos.. te limpia de todo lo que esta erróneo en los foros, te ideas claras, te explica todo para que alguien sin conocimiento entienda como funciona la maquina.. y te enseña a justarla fino con métodos prácticos que no están en ningún lado… además medir.. y justamente en ellos dice claramente que ELECTRICAMENTE el Energizador no tiene un COP mayor a 1 si no que ronde entre 35 y 50 si se arma como esta en el libro.. (La rueda de Bicicleta de 8 bobinas y 7 transistores) pero claro para muchos no es tan fácil conseguir todo.. asi que lo que he realizado es partir como dice el por el SSG y luego ir ampliándolo.. el COP mayor a 1 se dara en la batería a reciclar muchas veces.. y además se puede superar mas aprovechando la energía mecánica del sistema que enseñara en el 3° libro que aun no sale y se espera para fines de año.. como sacar mas aun.. asi que teniendo esto claro.. se puede esclarecer el tema del COP.. ahora si bien deja mediciones de cómo hacerlo.. con buenos instrumentos hemos notado ciertas inconsistencias.. que son fácilmente comprobables.. pero eso es otro tema.. mi interés es que se puedan guiar po los libros y así llenar todos los vacíos que uno no encuentra en la red. Y menos intentando comunicarse con John que es muy difícil…
        Un afectuoso saludo a la distancia y espero que sigan aportando..
        Estamos en contacto.
        Saludos
        J.Lezana

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      8. El generador o motor Bedini es tan controversial por el hecho de que la ganancia de energía no va por los cables ni es medible el cop de entrada contra salida en tiempo real ya que el proceso de conversión y ganancia de energía se produce justamente dentro de las baterías a recargar donde se produce la conversión del dipolo a tasa mayor que la anulación de los dipolos de la batería primaria o sea solo puedes ver el resultado final de la ganancia de carga con respecto al tiempo de descarga de la primaria. E ALLI UN DETALLOTE QUE NADIE DICE.

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        1. Ese Detallote Ibrahim... esta en el Libro de Bedini... sobre el Energizador.
          Saludos..

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      9. Olá amigo, poderia informar o que vai no núcleo da bobina de bedini. Não entendi o que você explicou. Meu email: borgesdelima.jair@gmail.com.
        Obrigado.
        Jair

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      10. ME PODRIAN ACLARAR EN CUANTO TIEMPO O CUANTAS VECES SUS BATERIAS SE LOGRARON ADAPTAR AL SISTEMA
        ESPERO UNA RESPUESTA GRACIAS

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      11. Hola Lenin Stalin,

        Las baterías que nosotros utilizamos en nuestro proyecto Bedini para bobina bifilar fueron de 12V 12Ah nuevas.
        Las baterías incrementaron su capacidad de carga notablemente a partir de la 8 vez que se recargaban con el sistema, pero hasta la 23ª recarga no conseguimos estabilizar aproximadamente la carga alargando la duración y sin calentamientos durante las repetidad recargas.

        Un saludo.

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      12. Tengo una pregunta... Cuantas vueltas tiene esa bobina. Yo he estado armando uno. Me funciona con dos alambres de 0,6 y 0,8 para unas 400 vueltas y algunas más... Pero, hice una con alambre más delgado. Alredor de 1500 vueltas más. Pero no anda. No se si deba quitarle más vueltas hacer la de 800 o mil. Me ayuda en eso... En que afecta si le damos más vueltas. Ah por cierto, en la bobina de alambre más gruesos, y 400 vueltas, funciona a y va muy rápido. Pero en voltaje de carga me genera solo 2 voltios, quiero saber en que afecta, debo sumarle más bobinas a esta o en la otra restarle? Agradezco su ayuda.

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      13. Tengo una pregunta... Cuantas vueltas tiene esa bobina. Yo he estado armando uno. Me funciona con dos alambres de 0,6 y 0,8 para unas 400 vueltas y algunas más... Pero, hice una con alambre más delgado. Alredor de 1500 vueltas más. Pero no anda. No se si deba quitarle más vueltas hacer la de 800 o mil. Me ayuda en eso... En que afecta si le damos más vueltas. Ah por cierto, en la bobina de alambre más gruesos, y 400 vueltas, funciona a y va muy rápido. Pero en voltaje de carga me genera solo 2 voltios, quiero saber en que afecta, debo sumarle más bobinas a esta o en la otra restarle? Agradezco su ayuda.

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        1. Hola Edilberto,

          Para las bobinas ...mientras mas espiras tengan las bobinas que se hagan, habra mas voltaje y/o corriente. Ahora, si en las bobinas se usa alambre muy delgado, habra mas espiras y por lo tanto mas voltaje, pero habra menos corriente. Lo contrario también se cumple y por lo tanto es cierto: alambre + grueso = menos espiras, menos voltaje pero mas corriente soporta. El voltaje es directamente proporcional al numero de espiras (estamos hablando de la construccion de bobinas, porque hay otros factores que influyen en el voltaje, como son las RPM, la distancia entre rotores, es decir, entre los imanes y el rotor, etc.)

          Nuestra bobina bifilar cuenta con unas 1200 vueltas de hilo de 0,5 y 0,8mm de grosor, nos entrega más de 12V a la salida, pero la intensidad es menor que con otra bobina que realizamos pruebas de 900 vueltas, que daba menos de 12V a la salida y no era suficiente para recargar la batería.

          Si tu acumulador o batería es de 12V, tendrías que colocar 6 bobinas de 2V cada una en serie a la batería, mientras que con una bobina de más vueltas, puedes aumentar el voltaje, aunque reduciras la intensidad, te sera más práctico.

          Esperamos que esta información te sea de utilidad.

          Un saludo,
          Ingenio Triana.

          Eliminar
      14. La idea es tener una sola bobina que funcione efectivamente. Y estuve investigando que si le aumentamos mucho el número devueltas, el rotor no dará vueltas. Y con respecto a la distancia entre imanes y el núcleo de la bobina es digamos idea. Va muy rápido pero por el grosor y la cantidad de vueltas me da solo 2v yo quiero a la bobina con los hilos más finos restarle vueltas para que funcione. Le hago esta pregunta. Resulta que mientras le daba las vueltas, uno de los hilos se me partió, lo que hice fue quitarle el esmalte a los alambres que se parieron para continuar con el embobinado. Ya terminada la bobina hay continuidad. La pregunta es... Por hacer esa unión se ve afectado el voltaje o el campo magnético o la funcionalidad del motor bedini? Porque la bobina de alambre más delgados que tiene más de 1500 vueltas tiene ese detalle. Quiero saber si en algo afecta?

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      15. Hola Edilberto,

        He estado investigando sobre tu pregunta, y a nivel eléctrico la bobina seguirá actuando sin problemas( teniendo en cuenta la calidad de la soldadura de unión), pero a nivel magnético las lineas de campo en la soldadura podrían crear lineas dispersas debido a las irregularidades de la superficie de unión.

        En estos casos lo mejor es realizar alguna prueba y ver si los resultados son admisibles o el sistema funciona con más pérdidas.

        Aunque por experiencia, el motor Bedini es un sistema muy delicado y sensible, asique aunque nunca nos a ocurrido lo mismo, en otros aspectos si afectan de manera significativa pequeños cambios que podrian afectar a la eficiencia, por eso te recomendamos realizar alguna prueba para ver si al menos funciona pero para avanzar más lo ideal sería reemplazar el hilo dañado.

        Como consejo para ahorrar dinero en hilo de cobre esmaltado recicla viejos transformadores y reutiliza el bobinado.

        Un saludo.

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      16. Felicidades por el gran trabajo realizado, yo tengo varios Bedinis funcionando y cargando baterías de ciclo profundo y el tiempo de adaptación ha sido muy rápido estoy hablando de 6 ciclos de cargas y descargas, actualmente tengo mi Bedini grande con 8 bobinas esclavas unifilares y una sola bobina de disparo de 1200 con 0,4 y 0,6, https://www.youtube.com/watch?v=9R8tvOfak84 al principio monté el circuito de múltiples transisteores para las bobinas pero me dí cuenta que cada circuito tiene un consumo muy alto, por lo que decidí de montar todas las bobinas a un solo circuito y cual ha sido mi sorpresa que puedo cargar cinco baterías en paralelo de 12v y 30 Amperios con muy buena intensidad y con un consumo ridículo de arranque al utilizar un solo circuito para tal fin, cada bobina captadora son de 0,6 con 3000 espiras cada una y están todas conectadas en paralelo, lo curioso de todo es que el sistema trabaja totalmente en frío .

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      17. Juan, muchas gracias por tu aportación. Desde Ingenio queremos agradecer tu trabajo y pasaremos a realizar algunas modificaciones siguiendo tus consejos.

        Nuestro sistema de Bedini no logró superar el “overunity”, es decir, recargar con más energía de la que necesita para funcionar, pero si lograba traspasar la energía de una batería a otra con pérdidas insignificantes, la eficiencia estaba muy cerca.

        Nos gustaría que nos aportaras tu esquema eléctrico y saber como llegaste a la conclusión de utilizar bobinas independientes para cada bobinado y conectadas a su vez al mismo circuito en lugar de utilizar varios transistores como teníamos nosotros.

        Por último, desde Ingenio Triana queremos mantener contacto con vosotros(Gtel), tenéis nuestro apoyo.


        Un saludo.

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      18. Gracias por el apoyo, El circuito usado es el The Daftman, lógicamente al usar más bobinas he usado un MJL21194, la resistencia sigue siendo de 100 omnios 1\4 y el potenciómetro de 1k, la idea la obtuve al realizar la prueba con mi maqueta de bedini pequeña al cual le añadí dos bobinas recolectoras con un sólo circuito y me di cuenta después de las cargas que las baterias ganaban intensidad sin usar más consumo para el arranque, aún ando realizando mediciones de C.O.P. para poder valorarlo antes de aventurarme de confirmar que es overunity

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      19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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      20. Hola buenos dias, es muy interesante y valiosa la información que se comparte en este foro. Queria saber si alguien ha probado agregar capacitores al bedini sumado a las bobinas recolectoras, estoy por hacer esa prueba y me gustaria saber si alguien lo ha hecho antes y que resultados a obtenido y si vale la pena agregarle cpacitores de corriente alterna a las bobinas recolectoras del Bedini. Saludos a todos y espero respuesta.

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        1. Hola Santiago, nosotros no hemos realizado la práctica de colocar capacitores en las baterías, pero sabemos que el mismo John Bedini los integro en muchos de sus prototipos para almacenar la energía directamente de los impulsos de las bobinas primero en los capacitores y estos luego pasaban la energía a la batería de carga.
          Esperamos pronto publicar nuevas noticias que hemos estado recopilando de la red para los usuarios.


          Un saludo,
          Ingenio Triana.

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      21. Hola tengo un problema, resulta que cuando conecto la salida al positivo de la batería de carga el neón sigue encendido y con otras baterías no sucede esto, ¿la batería está en mal estado?

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        1. Hola Andrés,

          Para resolver tu problema, prueba a realizar la siguiente comprobación.
          Con el rotor sin girar, realiza la conexión tal como dices, y comprueba si el neón se enciende o no. Puede que se encienda al estar el circuito cerrado a través del neón, ahora haz la misma prueba pero con el rotor en marcha, en este caso, el neón debe parpadear al comenzar la imantación del nucleo y la conmutación del transistor.
          Si quieres puedes comentarnos tus resultado para comprobar que se soluciona el problema.

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        2. Gracias por responderme :)

          El Test fue inútil, cuando cargo (trato) la batería con un cargador normal el voltaje se dispara a 16V-17V y cuando trataba de Cargala con el motor el neón no dajaba de parpadear (Si el neóns e enciende mucho tiempo este comienza a generar un desprendimiento que se ve de color negro como si se quemara) Razón por la cual decidí abrir la batería (obviamente con precausiones y todas las medidas de seguridad. para mi sorpresa la bateria estaba seca, aún no encuentro la razón por la cual el acido desapareció en tan poco tiempo (3 a 4 semanas sin usar la batería). Bueno busqué en toda la web y no hallé ningún caso similar, tal vez esto les peda ayudar.

          Recuperaré la batería con el metodo de Jhon Bedini :D

          PD chequen esto es increíble: https://www.youtube.com/watch?v=7l8BE-PUNHM

          Por cierto tengo una duda, he cortado las varillas de hierro R60 o AWS 5.20 o AWS5.18 ER 70S-3 (las que recomienda Bedini) y las dejé un tiempo al air libre y noté que el cobre se oxidó, ¿existe algún problema con el rendimeinto del energizador pro ste fonomeno?, ¿alguna solución para la oxidación, insolación tal vez?

          Saludos Campa

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        3. Hola, es interesante el efecto que comentas de la batería y gracias por la aportación. En cuanto al efecto del óxido, no desconocemos si afecta al rendimiento, auque nuestro consejo es siempre intentar establecer los parámetros de prueba lo más estandarizados y controlados posibles para evitar variables que desconocemos ante fallos y errores.
          Para aportar un método de eliminación de óxido, puedes visitar los siguientes enlaces:

          http://www.areaciencias.com/LA%20COCA%20COLA%20LIMPIA%20METALES.htm

          http://www.helpyapp.es/trucos-de-limpieza-18-cosas-que-puedes-limpiar-con-coca-cola/

          Un saludo,
          Ingenio Triana.

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      22. Buenas
        Estoy haciendo pruebas de cop pero sólo descargando hasta 12 de un total de 13v pero no logro la eficiencia q quiero

        Tengo que descargarlo más o alguna recomendación por ahí por favor

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        1. Hola Lenin, nosotros realizamos una comparación de energía entre la batería de carga y la de marcha, controlando una carga y descarga conectando una bombilla y realizando los cálculos de potencia suministrada. Luego al conectar el Bedini, comparamos los valores de energía de ambas baterías para conocer el estado en que se encuentran.
          Si tienes la oportunidad, prueba a descargar la bastería a algo más de 12V, puede que sin dañarla, llegues a obtetener más energía, es decir, a la hora de realizar la prueba, la bombilla debería durar más tiempo encendida.

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      23. Esta es la única forma que hasta ahora nos a dado más fiabilidad para comprobar el verdadero estado de carga que y descarga de las baterías, tras cada prueba de funcionamiento, medimos cuanta carga tiene la batería que se ha recargado con el bedini y comparamos su energía con la batería que suministró la energía para que funcionara, si la energía de la batería de carga, es mayor, por que la bombilla que conectamos posteriormente dura mas tiempo encendida, que cuando cargamos la batería principal y realizamos la misma prueba con la bombilla y dura menos tiempo, la batería de carga ha acumulado más energía que la batería que simunistró su energía al sistema Bedini, por tanto, significa que el sistema Bedini ha instrocido energía del medio a la batería de carga.
        Nosotros hasta el momento no hemos logrado obtener carga extra en la batería de carga, pero si logramos un traspaso de energía de una batería a la otra generando energía mecánica del rotor. Por eso pensamos que nuestro prototipo se encuentra muy cerca de lograr aumentar su eficiencia.

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      24. El Bedini tal y como se conoce es un elevador de intensidad transformando la C.C. de entrada en pulsada muy rápida y potente ( resonancia ), esto quiere decir que en la entrada podemos poner cualquier tipo de fuente c.c. inclusive podemos crear nuestra propia pila o batería de arranque, o podemos montar un arduino el cual controle los ciclos de cargas y descarga midiendo y comprobando su rendimiento, justamente tengo a un amigo ingeniero que me lo está construyendo para tal fin, este sistema de arduino será Open Course de libre acceso, cuando lo reciba y tenga la oportunidad de ponerlo en marcha comentaré su eficiencia y resultados, saludos.

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      25. Hola de nuevo Juan, agradecemos tus aportaciones a nuestro blog y esperamos ansiosos nuevas noticias sobre mejorar la eficiencia del generador Bedini. Este método de control para el estudio del Bedini implementando un microcontrolador como es Arduino ya fue utilizado por jnaudin, y en su web también podéis encontrar un código de programación para Arduino y controlar los pulsos.
        Enlaces:
        http://jnaudin.free.fr/dlenz/DLE26en.htm
        http://jnaudin.free.fr/dlenz/DLE27en.htm

        Un saludo,
        Ingenio Triana.

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      26. JUAN COMO CONECTASTE LAS BOBINAS AL SISTEMA PARA QUE NO FRENEN AL SISTEMAS MISMO

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      27. Hola a todos,
        Iisculpen la molestia y tal vez parezca una pregunta obvia para ustedes, pero,estoy pensando en aventurarme en el desarrollo de un sistema bedini para poder energizar un negocio con demanda de 500 kW/h. La pregunta sería, el proyecto bedini realmente funciona? y puedo lograr esta producción de energía (entiendo que sería necesario implementar el proyecto a mayor escala para incrementar la producción). Lo que aún no entiendo es que si el sistema bedini realmente funciona, porque no se ha implementado en energizar casas habitación, o por lo menos hay información casi nula sobre esto en internet.
        Les agradezco de antemano su respuesta

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      28. Hola Salvador,

        Tu pregunta respecto si el proyecto Bedini funciona, es la mejor cuestión que debemos responder.
        En primer lugar, aclarar que nuestros experimentos y pruebas de funcionamiento con el proyecto Bedini, determinaron un balance de energía acumulada en las baterías muy próximo a la unidad, es decir, la carga de la batería de marcha se traspaso casi al completo a la batería de carga, pero no llegamos a obtener energía de varias baterías a partir de una. Por tanto, no logramos el llamado “OverUnity”. Con este resultado, la idea es pensar que el proyecto no funciona, sin embargo, no debemos fijarnos unicamente en el balance de energía electrica almacenada en las baterías. El rotor del sistema, gira durante todo el proceso de funcionamiento, pero su energía no es eléctrica, sino energía mecánica. Por tanto, aún no consiguiendo los resultados esperados, este experimento sirvió para comprobar la eficiencia del sistema y pensar que es posible lograrlo si mejoramos aspectos como el rozamiento del rotor, distancia de los imanes, dimensiones de la bobina adecuadas...
        Por tanto, no tenemos todavía la información necesaria para divulgar el proyecto completo mas que mostrar la información de nuestra experiencia y contrastar resultados con los de otros experimentadores. Queda trabajo e investigación por delante y también financiación para poder continuar experimentando con este sistema, que nos sigue sorprendiendo con cada prueba que hacemos.

        Un saludo.

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        1. No tiene sentido alguno. ¿Quieren probar el error que supuestamente tienen las leyes de la termodinámica? Creo que pierden el tiempo en algo que se sabe que nunca va a funcionar.

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      29. INNOVACIÓN ENERGÉTICA. Proyecto de energía Auto-Sustentable en: https://www.facebook.com/Innovaciones.Tecnologicas.en.Energia.Limpia/

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      30. Ola necesito que me hagan el favor de mandarme el pdf de este hermoso proyecto ok gracia

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      31. Una pregunta.suponga que en el rotor usaramos algo mas robusto.quizá una rueda de bicicleta.cree ud seria posible un sistema de cadenas de trasmisión a lo que podrian ser alternadores o dinamos para carga

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      32. Ustedes han introducido como mejora bobinar conjuntamente 3,5.7,9 alambres incluyendo la bobina de disparo.Si las bobinas se recomienda que esten separadas por aire.No se interfieren unas a otras en la generacion de sus campos?y estos con la de disparo.OTRA PREGUNTA:Fue posible hacer funcionar todas las bobinas con un solo elemento MJL21194 .-Y se colocaron condenzadores por cada bobina,que resultado se obtuvo?.No soy experto ni mucho menos,solo estoy mirando po arriba este buen blog.saludos y buen combio de año.-Si pueden contestenme.Estare esperando su respuesta.-

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      33. igualmente estoy probando como introducir mayor eficiencia, ya que parcialmente el efecto lenz se contrarresta con la polaridad del electroiman según la posición del imán respecto al nucleo. en ese orden de ideas, añadir un pequeño motor impulsor y mas bobinas colectoras como las que narra JUAN 7879.

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      34. Hola ya tiene de rato que vengo siguiendo tu trabajo y me gustaría saber como bajo los esquemas del cargador de baterías El cargador de baterías consta de dos partes, un transformador de 220V a 12V y un circuito rectificador, para obtener los diseños de las PCBs y el diagrama del circuto. pero no aparece
        Saludos.

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      36. Hola, soy un novato en estos temas, pero estoy interesado en conocer gente que haya desarrollado este tipo de motores. Como puedo contactar con vosotros?

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