sábado, 5 de noviembre de 2016

AutoPlant - Personas y plantas contentas


En esta entrada, queremos mostrar uno de los proyectos de Ingenio Triana, Auto-Plant.



Este sistema automático, ofrece un control a tiempo real de las condiciones necesarias para cada cultivo. Además es escalable y ampliable a través de sus módulos, por eso, se puede aplicar desde terrarios a invernaderos, incluyendo terrazas y jardines, huertos rurales y urbanos, y cultivos en azoteas.
















Con las condiciones necesarias reguladas, las personas podrán disfrutar del desarrollo de sus plantas, sin preocuparse por falta de tiempo, períodos de vacaciones, etc.

A continuación, os mostramos un vídeo explicativo donde se muestran las diferentes etapas de la familia Auto-Plant:




Con este proyecto, intentamos solucionar un problema para muchas personas, de una manera asequible, ya que AutoPlant está basado en piezas estandarizadas, por lo que  sus piezas son de fácil acceso, y además el código fuente de programación, esta basado en tecnología Open Source, por lo que su mejora y expansión continua llega a muchos usuarios gracias a plataformas como Arduino.

Estas tecnologías además tienen un valor añadido, ya que además de ser accesibles para la sociedad, permiten su ampliación y reparación facilmente, respetando el medio ambiente, y permitiendo la creación de espacios verdes como en las azoteas de las ciudades.














Queremos agradecer la colaboración que nos han ofrecido algunas personas para el desarrollo de este proyecto y en particular para éste vídeo:

Universidad Pablo de Olavide, por el cercano asesoramiento y apoyo para dar forma a este proyecto, queremos dar las gracias con especial atención al "Equipo de Apoyo al Emprendimiento" formado por Javier Ramos, Lourdes Moya Sánchez y Rosario Rodríguez Escudero.
https://www.upo.es/

El cámara Guillermo Darriba, por sus maravillosas tomas y experiencia en imagen. Es experto en diseño para eventos, su espacio web de contacto es:
https://www.facebook.com/gdarriba

Rodrigo Vaz Cano por sus consejos como técnico de imagen, capaz de hacer magia con sus equipos de grabación. En éste enlace podéis conocer su maravilloso proyecto :
http://www.laredvan.com/
 

espacio_RES por ayudarnos a acceder a un espacio acondicionado para trabajos y reuniones.
http://espaciores.org/

A la iniciativa Ilumina tus Ideas por dar la oportunidad a grupos como nosotros de hacer realidad sus ideas.

http://www.iluminatusideas.fundecor.es/

Y por último, al productor musical TheCdk, gracias por compartir tu trabajo con la comunidad. Aquí os mostramos su canal de youtube.
https://www.youtube.com/channel/UCjntQS9d6x2KD1DYZaVn_gQç




Entradas relacionadas:


Utilizar malla de sombra para la temporada de verano en invernadero
10 Jun 2016 ... Con la llegada del calor, la temperatura en el invernadero comienza a subir y no es suficiente con dejar pasar el aire o tener una buena ...
ingenio-triana.blogspot.com


Ingenio Triana: Construcción de mini-invernaderos utilizando ...
22 Mar 2016 ... Mini-invernaderos para interior o exterior, utilizando materiales reciclados y de fácil acceso, permiten una reparación de todos sus ...
ingenio-triana.blogspot.com



Ingenio Triana: Ingenio Triana constuye su propio Invernadero y te ...

27 Sep 2015 ... Hola amantes de las plantas, en esta entrada comentamos la construcción de nuestro propio invernadero para el cultivo durante todo el año ...

Ingenio Triana: ¡¡Construcción del Invernadero a toda máquina!!

12 Ago 2014 ... ¡¡Construcción del Invernadero a toda máquina!! Ya empezamos con el proceso de solarización del terreno para la construcción de un ...


Ingenio Triana: Huerto e invernadero

Hola amigos hortícolas, en esta página os iremos contando toda nuestra experiencia del trabajo en el huerto y la construcción de un invernadero. Comenzamos ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario