sábado, 30 de julio de 2016

Arduino Industrial: el open Source avanza hacia nuevas fronteras

La creciente comunidad de usuarios de Arduino en todo el mundo, y la gran acogida y expansión por el movimiento Open Source, ha dejado de asociarse a "baja calidad" para introducirse en un nuevo mercado: las fábricas e industrias para pequeñas y medianas empresas o grupos, Arduino Industrial.

La versatilidad de arduino y sus múltiples variantes han permitido su adaptación en muchas aplicaciones de electrónica que de no ser tan accesibles, la mayor parte de los usuarios no habría optado por adquirirla y utilizarla.



 Entre algunos perifericos de Arduino encontramos: Sensores, medidores, relés, emisores, reguladores...

Sin embargo, la capacidad de aprendizaje, empoderamiento y versatilidad que ofrece el open Source a muchos usuarios que no tienen los recursos sufientes comienza a extenderse en la sociedad y es mejor aceptada que otras tecnologías.
 
  Cada vez, más usuarios utilizan Arduino para construir sus herramientas, instrumentos... como impresoras 3D, drones, osciloscopios y multímetros, domótica e incluso cafeteras o dispensadores inteligentes.








Sus módulos ampliables y el manejo y control de cada vez más potencia permiten su integración en muchos procesos de automatización industrial.



Su principal utilización se basa en los Módulos Lógicos Programables (PLC), como una solución accesible para la automatización industrial, y el control de entradas y salidas digitales y analógicas.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario